« Home | » | » | Freeware es un software de computadora es decir, u... » | Linux es la denominación de un sistema operativo y... » | » | HISTORIA DE LOS ORDENADORESLa historia de los orde... » | » | EL GATO LO MEJOR DE VENEZUELA »

Hacker:
Es el neologismo utilizado para referirse a un experto en varias o alguna rama técnica relacionada con las tecnologías de la información y las telecomunicaciones: programación, redes de computadora, sistemas operativos.

El término "Hacker" trasciende a los expertos relacionados con la informática, para también referirse a cualquier profesional que está en la cúspide de la excelencia en su profesión, ya que en la descripción más pura, un hacker es aquella persona que le apasiona el conocimiento, descubrir o aprender nuevas cosas y entender el funcionamiento de éstas.

Crackers:
Es aquella persona que haciendo gala de grandes conocimientos sobre computación y con un obcecado propósito de luchar en contra de lo que le está prohibido, empieza a investigar la forma de bloquear protecciones hasta lograr su objetivo. Los crackers modernos usan programas propios o muchos de los que se distribuyen gratuitamente en cientos de páginas Web en Internet, tales como rutinas desbloqueadoras de claves de acceso o generadores de números para que en forma aleatoria y ejecutados automáticamente pueden lograr vulnerar claves de accesos de los sistemas.
Obviamente que antes que llegar a ser un cracker se debe ser un buen hacker. Asimismo se debe mencionar que no todos los hackers se convierten en crackers.

Piratas informáticos:
Aunque la palabra pirata es evocativamente romántica, este apelativo es atribuido a las personas que hacen uso del software creado por terceros, a través de copias obtenidas ilegalmente, vale decir, sin permiso o licencia del autor. Al software no original se le denomina “copia pirata”, pero en términos reales y crudos deber llamarse un software robado. La palabra pirata, asociada al uso ilegal del software, fue nombrada por primera vez por William Gates en 1976, en su “carta abierta a los hobistas” mediante la cual expresó su protesta debido a que muchos usuarios de computadoras estaban haciendo uso de un software desarrollado por él, sin su autorización.
En todo el mundo el uso del software ilegal está sujeto a sanciones y penalidades, que se agravan cuando el pirata se convierte en un comercializador de software copiado ilegalmente para lucrar en beneficio propio. En el Perú la pena por este delito varía de 1 a 4 años de prisión condicional para los usuarios finales y con un máximo de 8 años de prisión efectiva para los comercializadores

La entrada es idéntica a la de Mariley. ¿Qué pasa?
- Falta un enlace a una página relacionada con el tema de la entrada.
- Falta una imagen.
- Falta tu opinión personal al respecto.
Tienes un 7.

Publicar un comentario

Links to this post