« Home | » | HISTORIA DE LOS ORDENADORESLa historia de los orde... » | » | EL GATO LO MEJOR DE VENEZUELA »

Linux es la denominación de un sistema operativo y el nombre de un núcleo. Es uno de los paradigmas del desarrollo de software libre , donde el código fuente está disponible públicamente y cualquier persona, con los conocimientos informáticos adecuados, puede libremente estudiarlo, usarlo, modificarlo y redistribuirlo.
El término Linux estrictamente se refiere al núcleo Linux, pero es más comúnmente utilizado para describir al sistema operativo tipo Unix que utiliza primordialmente filosofía y metodologías libres (también conocido como GNU/Linux) y que está formado mediante la combinación del núcleo Linux con las bibliotecas y herramientas del proyecto GNU y de muchos otros proyectos/grupos de software. El núcleo no es parte oficial del proyecto GNU (el cual posee su propio núcleo en desarrollo, llamado Hurd), pero es distribuido bajo los términos de la licencia GNU GPL.
La expresión Linux también es utilizada para referirse a las distribuciones GNU/Linux, colecciones de software que suelen contener grandes cantidades de paquetes además del núcleo. El software que suelen incluir consta de una enorme variedad de aplicaciones, como: entornos gráficos, suites ofimáticas, servidores web, servidores de correo, servidores FTP, etcétera. Linus Torvalds lo define como "un sistema operativo para computadoras que facilita su uso y operación".
Desde su lanzamiento, Linux ha incrementado su popularidad en el mercado de servidores. Su gran flexibilidad ha permitido que sea utilizado en un rango muy amplio de sistemas de cómputo y arquitecturas.

por otro lado, respecto a Bill Gates es un empresario estadounidense, cofundador de la empresa de software Microsoft, productora del sistema operativo para computadoras personales más utilizado en el mundo. Cursó estudios en la escuela privada de élite de Lakeside, en Seattle. Esta escuela tenía ya una computadora. Así Gates tuvo la posibilidad de contactar pronto con la máquina y tomarle el gusto a la informática. No tardó mucho en aprender y sólo necesitó una semana para superar a su profesor.
Este al contrario de linus cobraba por el acceso a su sistema y asì poco a poco se fue convirtiendo en uno de los hombres mas millonarios del mundo, actualmenete se le conoce como el mas rico del mundo

Opinion Personal

desde mi punto de vista estoy deacuerdo con linux puesto que, es un sistema operativo gratuito al contrario q bill gates, en el q todos podemos aceder a el linus piensa mas en sus clientes al no cobrar ya que hay muchas personas que no tinen los medios necesarios para poder comprar el sistema operative de bill gates, veo mal q este sea avaricioso y quiera tener mas dinero del que tiene, pero respeto la posicion de cada uno

Links to this post

Archivos

chat: